sábado, 6 de septiembre de 2014

Arreglando el Mundo con Clicks





Para Maru Leal

Esta es tu oportunidad. ¡Sí, nos referimos a ti, lector al azar sacado de una lista de emails procurada de dudosa manera!

¡Tú! ¡Tú puedes cambiar el Mundo!  

Espera, ¿dije cambiar? ¡No, tú puedes SALVAR el Mundo!

¿Qué dices, que eso es imposible? ¡Ja, pero te equivocas, nunca ha sido más fácil, y desde la comodidad de esa silla donde surfeas el internet y que ya tiene marcada tu forma!  Si no tienes más que hacer un CLICK con tu mouse, y reenviar este mensaje a toda tu lista de contactos.

Sí, a TODOS. 

Sí, en especial a esas dos tías que tienen poco de haber aprendido a usar el inbox de AOL.

Sí, hasta a tu amigo el cínico que te va a contestar con el link de Snopes.com, pero ¿qué saben los cínicos de esperanza? No veas ese link, te va a corromper.

¿Ya ves? ¡Facilísimo! Pues ahora sí, a cambiar… a SALVAR EL MUNDO!  ¿Que qué es lo que vas a lograr con reenviar este mensaje? Chécate:

1. Cientos de miles de niños esclavizados y/o desnutridos en África van a recibir alimentos.

2. Pacientes con ojos de gato de Shrek por fin van a obtener ese transplante de riñón/médula/cerebelo que tanto necesitan.

3. Tu ONG favorita va a recibir eventualmente un millón de dólares para poder seguir limpiando las plumas de pelícanos manchados de petróleo del derrame que hubo en el Golfo de México.

4. San Quilmas Petatero y San Burundango de Chiconcuac intercederán por ti y por todos tus amigos para que en menos de 48 horas recibas noticias de ese trabajo que tanto quieres, o de ese amor que tanto buscas, o por lo menos se te van a quitar esos piojos que tanto te han atormentado.

5. Los de Occupy de Nueva York, los Indignados de España, los de la Plaza de Tahrir, la resistencia en Ucrania, y hasta las Madres de la Plaza de Mayo van a recibir un centavo por cada persona a la que le copies este mensaje esperanzador y de ninguna manera sospechoso.

¿Qué tal? ¿A poco no está fantástico? ¿No te sientes bien de todas las cosas maravillosas que puedes realizar, sin más esfuerzo que mover tus dedos, sin tener siquiera que pararte de tu silla llena de polvo de Cheetos y de manchas de Fanta?

¿Qué dices, que no estás seguro de cómo se puede realizar todo esto? ¡Ah, hombre de poca fe! Mira nada más lo que tenemos:  

Hemos convencido a Bill Gates, a Zuckerberg, a Carlos Slim, al (fantasma de) Steve Jobs y hasta a la familia real de Arabia Saudita, de donar una buena lana cada vez que tú, heroico ciberactivista,  añadas un nombre de tu lista de contactos y envíes este mensaje.

¿Que cómo contabilizamos eso? Eh… um, bueno si tenemos a San Quilmas de nuestro lado, seguramente también tenemos los mejores sistemas computacionales, para llevar la cuenta y mandarle los números a Bill Gates y compañía, para que calculen la lana que van a donar. Y no, no vamos a usar tu correo ni el de tus contactos para ninguna actividad impropia… si te llegan anuncios de Viagra ó de ofertas de préstamos con bajos intereses, no es más que desafortunada coincidencia.

También es justo advertirte, que si NO mandas este positivo, esperanzador y magnánimo mensaje en menos de 24 horas, estás sujeto a que NUNCA encuentres el amor de tu vida, a que pierdas tu trabajo, te abandonen tus amigos, San Quilmas te retire la palabra y NO se te quiten los piojos. Digo, no es por alarmarte.

Tú mándalo y arregla el mundo. 

Confía.

¿A poco no es para presumir? Y ni tienes que salir a protestar a las calles, ni acercarte a ninguna de esas personas pobretonas a las que vas a ayudar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario