lunes, 11 de agosto de 2014

Las Caras del Mal, parte 2




EUA, 1991


El año pasado hice una lista de diez “Caras del Mal” perfectas, a mi parecer, en igual número de películas.

Esta vez agrego 13 más, en 9 películas, pero con una diferencia importante. A excepción de una (El Silencio de los Inocentes, arriba) estas selecciones no son mainstream, y qué bueno porque son increíblemente perturbadoras. De modo que la única información que proporciono es el país de origen y el año de producción, porque honestamente no le puedo recomendar al lector que las vea. Seguro habrá conocedores - muy conocedores - del cine extremo, que las reconozcan.

Así que esta vez el experimento es diferente: con  sólo ver los rostros, ¿cuáles le parecen al lector las más siniestras expresiones logradas por los actores? Tome en cuenta que esta vez no hay ningún personaje que sea sobretanural, o sea que los rostros logrados aquí son de seres en extremo demenciales pero desgraciadamente, humanos (incluyendo uno que es basado en un personaje histórico). ¿Cuál es la expresión más fría, la más desprovista de empatía, la que más le aterrorizaría al verla en su atormentador?


Italia, 1975
Japón,  1985 
China,  1988   

Francia,  1998 

Japón,  2001

 
EUA, 2003

 
Alemania,  2009
Serbia,  2010  

VIDEO DEL DÍA


Y para seguir con el tema macabro, aquí un excelente cortometraje que es de las mejores historias que he visto en el género Zombie. No la vea si está deprimido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario