lunes, 4 de noviembre de 2013

Región 1 vs. Región 4: quince duelos




¿Quién dice que presupuesto es igual a calidad? Aquí van 15 duelos entre personajes de ficción y fantasía del primer mundo, contra nuestros equivalentes aztecas. ¿De qué cuero salen más correas?


USS Enterprise vs. Popotito 22



Sí, el Enterprise tiene toda la tecnología de la Federación, pero el Popotito 22 de Odisea Burbujas está “hecho de un disco de rocanrol, de un popote y rayos de sol”, así que ni comparación, gana por lo cool de sus materiales.


Perdidos en el Espacio vs. Piporro en La Nave de los Monstruos



La frase clásica del Robot: “¡Peligro, Will Robinson, Peeeeliiigrooo!”.
¿Qué dijo Piporro cuando vio por primera vez ese robot?: “¡Ah caray, aquí tienen tractores que hablan!”.
Mil veces, gana Región 4.


Máquina del Tiempo de H.G. Wells vs. Máquina del Tiempo Burbujas



Sí, la de Wells tiene una moda muy steampunk y todo lo que quieran, pero, ¿la van comparar con una que te come y te regurgita a lo largo del continuum del espacio-tiempo? Di de chiste. Además, viene con Exprimidor de Libros incluido.


Doc Brown vs. Profesor Memelovsky



OK, aquí vamos a dar un empate técnico entre creadores de máquinas del tiempo, y sólo porque el look de Groucho Marx pelirrojo no le gana al paranoico Max Taber (One Flew Over the Cuckoo’s Nest) combinado con el Tío Lucas.


James Bond vs. Alex Dinamo



Sí, James Bond es icónico, ha salvado al mundo un montón de veces y tiene un harem en cada película, así que parece imposible de superar… pero un momento, ¿qué le pide Alex Dinamo? Nada más vean ese poster.


Batman vs. Santo



Ese Batman panzón no le gana al Enmascarado de Plata ni en sus sueños más guajiros. Batman podrá presumir de que ha peleado contra Drácula, pero el Santo no sólo le ganó a él, sino que de paso a Frankenstein, el Hombre Lobo, la Momia y el Monstruo de la Laguna Verde. Las momias de Guanajuato no le sirven ni de entrada.


El Hombre Araña vs. el Chapulín Colorado



Dos superhéroes con tema de insectos. Sí, el Hombre Araña puede treparse por las paredes y aventar redes sintéticas, pero NO TIENE PASTILLAS DE CHIQUITOLINA.  ¡Ni Chipote Chillón! Ni tampoco le ha ganado una partida a Satanás.


Tarzán vs. Chanoc



Hay que decir, que este es un empate técnico otra vez. La barracuda de Chanoc se ve feroz, pero Tarzán ni se despeina ni se acongoja contra su tiburón. Wow.


Harry el Sucio vs. Mario Almada



Lo siento, detective Callahan, pero con todo y su Magnum 44, no le llega al Sr. Almada.


Sherlock Holmes vs. Capulina



Investiga todo lo que se le atraviesa, Y ADEMÁS se la pasa de un chascarrillo al otro. Lo que le falta, mi querido Holmes, es sentido del humor.


El Terror de Amityville vs. Hasta el Viento Tiene Miedo



Dos casas embrujadas. Dos espíritus malignos que aterrorizan a sus huéspedes. Pero sólo una dice “Claaaaaudiaaaaaaaaa”.


The Ring vs. La Llorona



No parece muy espeluznante un fantasma que lo único que hay que hacer para derrotarlo es no ver un video que además está en VHS. ¿Pero La Llorona? De esa no hay escape.


El Señor de los Anillos vs. Los Cuentos de Cachirulo



No se necesitan millones de dólares para contar una buena fantasía; con unos cuantos sillones y árboles pintados basta.


History Channel vs. Cantinflas Show



Cantinflas Show es mil veces más didáctico en historia. A menos que por ‘historia’ se entienda programas de OVNIs y de casas de empeño.


La Tía Yemina vs. Memín Pinguín



Racismo… pero con cariño.


2 comentarios:

  1. Excelentemente desarrollado, aplica para éste mes patrio, Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. 😂😂😂Salvo el señor de los anillos, secundo el resto de los resultados.

    ResponderEliminar